13 abril 2008

Asociación Peones Negros de Barcelona - 11 de abril de 2008: 'Todo pasa y todo queda'








vela_1.pngBarcelona, 11 de abril de 2007.
Jorge Martí S.

Lo decía Machado: 'Todo pasa y todo queda...'

Ha pasado una legislatura; sin duda la peor desde que se instaurara la democracia en España. Una legislatura lastrada por el atentado del 11-M. Una legislatura de despropósito en despropósito. Una legislatura con una oposición en la que creíamos hasta días inmediatamente anteriores a las elecciones cuando, su líder a través de una engolada entrevista en medio de comunicación hostil, manifiesta abiertamente que: si bien en un principio, como todo el mundo, albergaba alguna duda sobre la autoría del atentado, luego se había dado cuenta de que no era así y que había que mirar hacia el futuro porqué creía que todos los españoles querían mirar en dicha dirección...

Así pues, a diferencia de los versos de Machado, nada queda de aquella postura supuestamente firme y decidida por aclarar la autoría del atentado.

Ha pasado una legislatura caracterizada por la rebelión cívica en contra de la negociación del Gobierno con ETA y en defensa de la libertad; rebelión cívica a la que el Partido de la oposición se unía solidariamente pero, ha bastado el debate de investidura para que, toda la reivindicación por volver al pacto por las libertades y contra el terrorismo, se tornara en un simple acuerdo que ni, necesariamente, debe ser escrito. “… no hace falta crear grandes documentos sino generar un clima de confianza…”.

También a diferencia de los versos de Machado, nada queda de aquella postura supuestamente firme en defensa de las víctimas y en lucha por la libertad.

Algo queda, no obstante. La Asociación Peones Negros Barcelona que, desde su nacimiento, ha hecho siempre gala de su asepsia partidista y que, por otra parte, no tiene compromisos, dependencias ni deudas con nadie, antes al contrario pues si algo ha recibido han sido desprecios, ninguneos y alguna que otra coz, sí queda. Queda con su mismo espíritu. Queda con sus mismas ganas, con su misma dedicación y con su mismo sacrificio.

La Asociación Peones Negros Barcelona queda y quedará, golpe a golpe, sin perseguir la gloria – solo persigue la verdad – y queda, volviendo la vista atrás para ver la senda que nunca se ha de volver a pisar...


2008-04-11_bcn_peones_negros.jpg



A quienes, anteayer, bajo los paraguas o a cuerpo, soportasteis la inclemente tarde-noche en Plaza San Jaime, gracias de nuevo. Mientras esté uno solo de vosotros, estará Peones Negros Barcelona.

Asociación Peones Negros de Barcelona
www.peonesnegrosbcn.com



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the DVD e CD, I hope you enjoy. The address is http://dvd-e-cd.blogspot.com. A hug.