17 febrero 2008

La Asociación Peones Negros de Barcelona con la plataforma 'Solo queremos libertad'

 

www.soloqueremoslibertad.com

El pasado 11 de febrero, en la plaza de San Jaime de Barcelona, la Asoc. Peones Negros de Barcelona leyó en primicia el manifiesto de la plataforma 'Solo queremos libertad'.  


El próximo 23 de febrero,  se presentará la iniciativa en la plaza de Sant Jaume de Barcelona. Desde las 10:30 horas, hasta la lectura del manifiesto sobre las 12:30 horas, se facilitará información al público interesado. 'Solo queremos libertad' es un movimiento impulsado por la plataforma España y Libertad que lidera Yolanda Morín.

La Asociación Peones Negros de Barcelona apoya esta concentración. Hacemos un llamamiento a todos aquellos colectivos que se sientan implicados en la defensa de la Libertad, que se sumen a la convocatoria y que participen activamente en la misma.

Para participar en la reunión del día 23 en la plaza de Sant Jaume, contactar en el teléfono: 638544186.



Manifiesto de la plataforma 'Solo queremos libertad'.

Por el avance de las libertades, paremos al nacionalismo

Viernes, 8 de Febrero de 2008


De cara a las próximas elecciones del 9 de marzo queremos llamar a la reflexión a todos los españoles, especialmente a vascos, navarros, gallegos y catalanes, para que a la hora de emitir su voto, este sirva para que nuestra democracia avance en calidad y nuestra sociedad en libertad, dentro de la cohesión nacional.

Por ello, por encima de divisiones de izquierda o derecha, queremos centrar nuestra atención en el elemento de discordia que verdaderamente amenaza nuestra convivencia nacional y nuestra libertad como individuos. Una minoría que se ha apropiado ilegítimamente de la capacidad de decidir sobre el destino político de España y que hoy supone la mayor hipoteca para nuestro futuro: los nacionalismos.

Muchos serán los que estén cansados de las constantes disputas entre los partidos políticos, pero por encima de su escepticismo, apelamos a su responsabilidad como ciudadanos para que ejerzan el derecho de voto, en primer lugar participando en los comicios, y en segundo, pensando en lo que será mejor para frenar a esos nacionalismos que amenazan nuestra patria y nuestra libertad.

Frente a los nacionalistas reclamamos cinco libertades esenciales:

Libertad para vivir en paz

Queremos un País Vasco y Navarra donde no tener ideas nacionalistas no sea un motivo de preocupación. Nadie debe temer que un pistolero le espere detrás de la puerta de casa por defender que los vascos forman parte indisoluble de España. La violencia como argumento debe ser desaterrada de la vida pública de la sociedad española junto a los que la sostienen política, financiera y socialmente. Igualmente nos preocupan los brotes de violencia y las agresiones que fruto de la intolerancia nacionalista se están produciendo estos últimos tiempos en Galicia y Cataluña.

La libertad nunca debe ceder ante la coacción terrorista, por ello exigimos a los partidos políticos el compromiso de que nunca negociaran con ETA -ni ningún otro grupo terrorista- cuestiones de carácter político o de cualquier otro tipo, de manera que puedan sacar rentabilidad, por mínima que sea, a su trayectoria violenta.

Libertad de pensamiento

Ningún ciudadano debe soportar la sutil, y a veces no tan sutil, presión que desde los poderes autonómicos en País Vasco, Galicia y Cataluña, en manos nacionalistas, se ejerce usando las políticas económica, cultural y social para desterrar, cuando no perseguir, "lo español".

Decimos no a la coacción nacionalista que impone su versión deformada y falsa de nuestra propia tierra, de nuestra historia y de nuestras costumbres, para extender su proyecto soberanista totalitario.

Libertad de elección de lengua

La lengua es un patrimonio cultural de todos y no un arma política al servicio de los objetivos separatistas de los nacionalistas, por ello reivindicamos la libertad de los padres y, si fuese el caso, de los alumnos, a elegir la lengua en la que éstos deban recibir la enseñanza en cualquier etapa educativa, así como el uso indistinto y no discriminatorio por parte de las administraciones del español y en su caso la lengua regional co-oficial en la comunidad autónoma correspondiente.

Libertad para ser iguales

Todos los españoles debemos ser iguales ante la ley, sin que el hecho de residir en el territorio de una u otra Comunidad Autónoma pueda ser fuente de desigualdades, por ello pedimos una armonización autonómica que haga a todos los españoles exactamente iguales en derechos y deberes. En especial en lo que se refiere a asistencia sanitaria, educación, administración de justicia y tributos.

Libertad para seguir siendo españoles

No podemos soportar ni tolerar la insultante posición de los nacionalismos que descalifica a los vascos, gallegos o catalanes que se consideran y sienten españoles, como malos ciudadanos.

Reivindicamos el papel de la soberanía del pueblo español, única fuente de legitimidad de cualquier poder público y por tanto rechazamos cualquier ataque a esa voluntad colectiva, que a través de un falso e inexistente derecho de autodeterminación, pretendan perpetrar los nacionalismos.

La política nacional en el Parlamento no puede ser decidida por una minoría que no cree en el bien común de todos los españoles porque sencillamente no se considera española. Por ello reclamamos la reforma de la Ley electoral para que los destinos de España sean decididos por quienes representan a la inmensa mayoría de españoles, sin tener que someterse al chantaje nacionalista.

El próximo 9 de marzo, piensa antes de votar. Tu libertad está en juego.


No hay comentarios: