26 noviembre 2007

Asociación Peones Negros de Barcelona - 24 de noviembre de 2007 : POR UN FUTURO EN LIBERTAD. JUNTOS, DERROTEMOS A ETA










Ya llevamos algunos meses repartiendo píldoras de "moralina" en las introducciones de los actos convocados. El día 24, no podía ser menos, se repitieron las palabras pronunciadas el 11 de octubre; discurso preparado como precaución tras los hechos del 11 de septiembre, el día de la vergüenza:

"Somos ciudadanos libres y como tales respetamos la libertad de nuestros semejantes, piensen o no como nosotros. Estamos muy lejos de sentimientos de violencia física o moral. Amamos profundamente a nuestro país y también al sistema de convivencia que todos nos hemos dado en democracia.

A los que así sentimos nada ni nadie puede hacernos caer en la bajeza de la provocación, o de la reacción ante provocaciones, vengan de donde vengan. Nuestra respuesta siempre, y en todo momento debe de ser la contención. Ignoremos, a aquellos que de de una o de otra manera puedan intentar apartarnos del referente que nos mueve, "estar del lado de las victimas y de los que sufren el zarpazo del terrorismo asesino".

... nuestra respuesta a la provocación es el silencio… nada de caer en su trampa. Permaneceremos firmes y callados... Que entiendan la valentía en su verdadera dimensión.

Por ello os pedimos encarecidamente que hagáis caso a nuestras indicaciones y si, como pudiera ocurrir, alguien ajeno a nuestro movimiento se le ocurren gestos o palabras provocadoras no acordes con nuestros principios, hacer un vacío en torno a el, o a ella, y señalarlo como no deseado entre nosotros. Sin contemplaciones".


Un buen comienzo para espantar a las brujas, y si cabe a los miedos. También una buena forma de mantener el orden tal y como recomiendan las autoridades en sus comunicados de confirmación de autorización de concentración. Y lo cierto, es que funciona; el día 24 recibimos algunos improperios nacionalistas, que ante la pasividad de los congregados, se amortiguaron en el aire como las ondas contra la orilla del río. Desde el puesto de espectadores responsables, hemos de agradecer al escaso centenar de congregados, su comportamiento y hermandad. Apenas dos minutos de molestias de parte de "hunos" que pasaban por allí; las brujas, y los miedos están por espantar.

Aunque somos muchos los que pensamos que en la Plaza de San Jaime estamos seguros y confortablemente instalados, no se pueden obviar los actos violentos que desde no hace mucho preocupan a las gentes de bien. Ya no es solo la "kale borroka" de Vascongadas. Son ya demasiados los actos de violencia callejera; ¿El desencadenante? : un fallecido en Madrid el 11 de octubre. Siguieron, el ataque a la sede de la COPE de Vigo, el caos en Barcelona el 17-11-2007, los destrozos en la Facultad de Derecho UCM , el ataque a la sede del PP en el barrio barcelonés de Horta-Guinardó, en Madrid el 22 se enfrentaban grupos de izquierdas y en Tarragona se reproducían los disturbios. El mismo día 24, en Madrid se producía una batalla campal , y en Barcelona la conferencia que debía pronunciar el revisionista estadounidense David Duke en la Librería Europa era suspendida. Nada que ver con nuestro discurso.

La presencia en los medios de la convocatoria de manifestación planteada en Madrid por la AVT el 16 de octubre, se percibía escasa unos pocos días antes de celebrarse. Llenando todo el espacio entre fechas, estaban las repercusiones de la sentencia del 11-M, la visita de los Reyes de España a Ceuta y Melilla, el real cachondeo del "¿Por qué no te callas?" , y hechos como los arriba mencionados. No había espacio para reclamar Libertad.

La Asociación Peones Negros de Barcelona, ya el 19 de octubre, manifestó al delegado de la AVT de Cataluña, su intención de organizar autobuses y de pedir los permisos correspondientes para realizar una concentración simultánea a la de de Madrid; recibimos todo su apoyo personal.

Así ofertamos autobuses para ir a Madrid, convocamos a la ciudadanía y emitimos una nota de prensa intentando implicar a los medios, asociaciones e instituciones.





En principio, como en otras ocasiones, no pretendíamos mas que leer el discurso que Don Francisco José Alcaraz iba a leer en Madrid. Sin embargo, quisimos retransmitir en directo vía satélite gracias a la señal de Libertad Digital Televisión lo que en Madrid aconteciese, y así fue. Toda una novedad.






No podemos decir que estemos satisfechos por lo vivido en Barcelona, pero esto os lo cuenta mejor Jorge en su crónica "Sola, fané y descangayada".

Nos vemos el próximo 11 de diciembre en la plaza de San Jaime a las 20:00 horas. ¡Seguimos queriendo saber!.





No hay comentarios: