01 septiembre 2007

Peones Negros de Barcelona: Primer aniversario. Memoria de actividades

 





  • En memoria de las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid, y por extensión, en memoria y recuerdo de todas las víctimas del terrorismo.
  • En reivindicación de la verdad sobre la autoría del tentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid y por extensión, en lucha contra la lacra terrorista.
  • En defensa de los valores de la Constitución Española.
 
El 11 de Marzo de 2004 acontecía en Madrid el mayor atentado terrorista de la historia de Europa. Un atentado que sacudió la conciencia de todos; salvo de quienes, carentes de ella, y sobrados de salvajismo asesino, estuvieron detrás de la trama intelectual, logística, material, y ejecutora; fuera por fanatismo, fuera por otros espurios intereses.

Las consecuencias, en cuanto a vidas humanas: 192 muertos y más de 1.500 heridos de diversa consideración. Otros resultados, están todavía por determinar.

Una Comisión de Investigación Parlamentaria, que se cerró deprisa y mal.

Un voluminoso sumario se iba instruyendo a base de contradicciones, no pocas falsedades y todo tipo de irregularidades.

Paralelamente, y porque lo sucedido era demasiado grave, medios y ciudadanos libres abrían líneas de investigación paralelas. Al hilo de estas investigaciones, nacieron los Peones Negros, y como movimiento, allá por Julio/Agosto de 2006, empezaron a movilizarse en algunas ciudades de España.

En Barcelona, no podíamos ser menos, de tal modo que, tras dos reuniones de preparación, un reducido número de personas, decidimos dar carta de naturaleza a Peones Negros Barcelona sin mas medios que unas aportaciones a fondo perdido y, como instrumentos de convocatoria, Internet y el boca-oreja.

A día de hoy, aquel reducido número de personas, reunidas ya en la Asociación Peones Negros de Barcelona, nos sentimos orgullosos de poder ofrecer, a modo de breve cronología, el balance de nuestras actividades.


No hay comentarios: