15 septiembre 2007

La Asociación Peones Negros Barcelona, con motivo de los incidentes acaecidos el pasado día 11 en la Plaza de San Jaime




La Asociación Peones Negros Barcelona, al amparo de la legislación vigente respecto al derecho de manifestación y concentración, con motivo de los incidentes acaecidos el pasado día 11 en la Plaza de San Jaime,

HACE CONSTAR

1.- Su denuncia pública por la agresión, en toda la extensión del término incluida la moral, de que fue objeto durante el desarrollo de su acto "11 de cada mes", entre las 20 y 21 horas por parte de radicales independentistas que provocaron la suspensión del acto cuando faltaba más de la mitad de su contenido y quedaba por consumir más de la mitad del plazo autorizado.

2.- Su denuncia pública ante el desamparo de que fue objeto, por parte de las fuerzas de la Policía Autonómica, más preocupadas en desalojar, a quien pacíficamente estaba en el desarrollo de un acto autorizado por su Superioridad, que en desalojar a quienes estaban incumpliendo la legalidad, concentrados y manifestándose sin permiso, insultando, amenazando y haciendo apología del terrorismo con sus gritos de ¡Visca Terra Lliure!

3.- Su denuncia pública ante los argumentos disuasorios esgrimidos por uno de los mandos de dichas fuerzas en el sentido de que, aparte de los alborotadores concentrados en la plaza, perfectamente controlables con los efectivos desplegados, había aproximadamente otros 5.000 aproximándose por Vía Layetana; detalle que posteriormente se comprobó era falso.

4.- Su denuncia pública ante actitudes coactivas por parte de alguno de los integrantes de dichas fuerzas en el sentido de que: o acabábamos o retiraban ellos el material.

5.- Su denuncia pública ante el sabotaje de que fue objeto el generador de corriente cuando estaba sonando el Himno Nacional habiendo aceptado ya nuestra retirada.

6.- Su solidaridad para con los dirigentes y militantes del Partido Popular que habían sido, a primera hora de la mañana, objeto de actitudes similares por parte de, más o menos, los mismos grupos radicales. Solidaridad especialmente extensiva al Presidente del Grupo Municipal por la amenaza de muerte de que fue objeto.

7.- Su solidaridad para con los dirigentes y militantes de Ciutadans, Partit per la Ciudadanía que, a mediodía, fueron objeto de igual tratamiento.





RELACIONADO:

Peones Negros Libres condena el boicot violento de su concentración "11 de cada mes"en Barcelona.
Madrid 14 Septiembre de 2007 .-El Movimiento de los Peones Negros Libres condena los lamentables y gravísimos hechos acontecidos durante la celebración de su concentración en Barcelona, que se realiza simultáneamente en otras veinte ciudades españolas los 11 de cada mes, y exige que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias para que no vuelvan a suceder.
El acto de la Asociación Peones Negros de Barcelona, que se celebraba el día 11 de septiembre en la Plaza de San Jaime, tuvo que ser suspendido cuando se había completado tan sólo la mitad del mismo. Radicales independistas, con gritos de "puta España" y a favor del terrorismo, formaron un cordón intimidatorio alrededor de los congregados, impidiendo el normal desarrollo de las lecturas. Afortunadamente, Ramón Novella de Profesionales por la Ética pudo completar su alocución.
Los agentes de la Policía Autonómica Catalana, en número suficiente, en lugar de dispersar a los radicales han insistido en la necesidad de que se suspendiese la concentración, dado que "podrían no ser capaces de controlar a los exaltados" y puesto que las cosas estaban así "no podrían preservar la integridad física de los concentrados". Igualmente profirieron expresiones amenazantes a los concentrados legalmente si estos no daban por finalizado el acto al instante. Tomada la decisión de suspender el acto, desde la megafonía de Peones Negros, se hizo sonar el "Himno Nacional de España", interrumpido prematuramente al ser saboteado el equipo electrógeno. Los independentistas, hicieron gala en esos momentos de su violencia más salvaje.
Peones Negros Libres denuncia el deterioro del orden público y de los derechos individuales en determinadas regiones españolas donde defender el Estado de Derecho y acatar las leyes se ha convertido en una conducta heroica con peligro de la propia integridad física. Rechaza también la postura de permisividad de las autoridades con los que conculcan las leyes, ensalzan el delito y amenazan hasta hacer la vida imposible a ciudadanos honrados, que son marginados solo por sentirse españoles en su propia tierra.
Peones Negros Libres exige que los gobiernos locales y autonómicos de Barcelona y Cataluña garanticen el derecho de libertad de expresión de la Asociación Peones Negros Barcelona en la próxima concentración cívica el 11 de octubre y que esta garantía se haga extensiva, de ahora en adelante, a todos los movimientos cívicos o políticos que no aceptan el nacionalismo obligatorio.
El resto de ciudades donde PPNNLL organiza concentraciones puede consultarse en:http://www.peonesnegroslibres.com/11decadames.html

No hay comentarios: