14 agosto 2007

Asociación Peones Negros de Barcelona - 11 de agosto de 2007: España en Marcha




En plenas vacaciones estivales, en sábado, con el centro de Barcelona a reventar de personajes disfrazados de turista. Con una temperatura… agosteña, en parte generada por los pavimentos, negros, que tras recibir el sol durante todo el día, a plomo estival, se reían de nosotros retornando sus energías acumuladas, con disimulo pero implacables… cosas de las ciudades modernas.

Con la preparación habitual de las concentraciones de “11 de cada mes”, llegábamos a la plaza de Sant Jaume, sobre las 18:30 horas. Jorge es el encargado de saludar y anunciar nuestra presencia al Cuerpo de Guardia del Ayuntament, y de la Generalitat. Es una hora prudente para realizar estas tareas de cortesía. Curiosamente, y ya desde hace un par de meses, los Mossos d’Esquadra responsables del dispositivo especial de seguridad que la Cosellería d’Interior despliega para prevenir posibles altercados –no se, si porque nos consideran peligrosos, o porque podemos provocar las iras de los violentos- se presentan con amable saludo, y nos comunican su cobertura. Todo un avance en las relaciones con la autoridad, que se agradece profundamente.

La “Tribuna de San Jaime” se dedicó este mes a la Poesía. Mª Ángeles nos regaló, con la fuerza que ya ha demostrado en otras ocasiones, con la declamación del verso “España en Marcha” del guipuzcuano Gabriel Celaya (1911-1991). Escuchen …





En el apartado “11 de cada mes” se hizo un repaso ligero sobre las noticias relacionadas con el 11-M. Jorge y Maya, a dúo, hablaron de las declaraciones del presidente del tribunal Bermúdez, de las novedades sobre la mochila de Vallecas, las tarjetas telefónicas, las confidencias de Rosa (esposa de “El Chino”) al instructor Del Olmo, la trama policial de explosivos. Lean …




¡Qué decir sobre la asistencia! En hora temprana bromeábamos sobre esto, decíamos: Pilar, tu conduces el acto; Jorge, tu lees; y yo aplaudo; pero … aplaudieron unos 150 peones. Creo que este día será recordado por todos, una “prueba de fuego estival”, superada con éxito. Hay que dar las gracias a Pilar, que se empeñó en que no cerrásemos por vacaciones, y a los Peones Negros de Barcelona cuya fidelidad ha sido constatada. Jorge ya ha escrito sobre el “Calor Humano” de la concentración de agosto, a mi me gustaría añadir, que en cada concentración los asistentes, forman un solo cuerpo, solidario … en ésta, se ha hecho más evidente. Vean ...



Recibimos las disculpas de un matrimonio, que viniendo de Vilafranca del Penedés, llegaron una hora tarde, cosas de las “infraestructuras catalanas”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu página es fantástica, realmente me encanto. Si quieres visitar mi pagina es muestrarios.org

Un fan de Naruto