12 noviembre 2006

SEGUNDO JAQUE SIN FOTOS

Un mes mas, Peones Negros Barcelona cumplieron con su compromiso y acudieron a su cita.

Una vez mas, se pudo pulsar entre los asistentes una sensación satisfactoria de deber cumplido.

Una vez mas, noventa minutos antes, los nervios de rigor acrecentados por una concentración previa – por cierto y a diferencia de la de Peones, sin permiso tramitado en tiempo y forma – que, incluso, ignoro si pudo llegar a desconcertar y desdecir a personas que, por norma, también acostumbran a acudir con anticipación, al comprobar algo que nada tenía que ver con lo que les movía a su presencia en la Plaza San Jaime como cada día 11.

Me limitaré a destacar tan solo dos puntos del acto que, de algún modo se concatenan. Primero, la presencia de Juan José Martínez quien, aparte de hacer vibrar a la concurrencia con su discurso, representa la consolidación de la AVT en Cataluña – si, Roberto Manrique, de la auténtica AVT que tu hace años representaste – y segundo, la ausencia de las fotografías de las víctimas y la emotiva lectura de sus nombres como testimonio de recuerdo y homenaje, respetando con esa omisión premeditada, la voluntad de las familias de alguna o algunas víctimas que, sin duda mal aconsejadas, atribuyen a esta memoria un sentido radicalmente opuesto al que Peones Negros pretende darle.

¿Cuántas veces, Manrique, te he ayudado a trasladar o colocar los paneles de fotos de los mas de 900 asesinados por ETA?; ¿en cuantas concentraciones, Manrique, después de cualquier asesinato, allí, en los jardines de Hipercor, habías sustituido los cinco minutos de silencio por la lectura de nombres de víctimas que, obviamente y por razón de número y frecuencia de concentraciones – era la época en que ETA mataba una, dos o hasta tres veces por mes – fragmentabas en base a la provincia en que había tenido lugar el asesinato?.

Desde hace tiempo, todo aquello ya no cuenta; ahora bajo la portavocía de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas y tu amistad con Pilar Manjón ya no hay fotos ni nombres; ni para los asesinados por ETA, ni para los asesinados por……….los golpistas del 11 de Marzo.

Desde hace tiempo, Roberto, tu y Pilar, estáis logrado vuestros objetivos. Tu, congraciarte con la oligarquía de las subvenciones catalanas y Pilar llegar hasta el pretendido final del sumario - por llamarle de algún modo - sobre los trenes que llevaron a Zapatero a Moncloa

Pero no; no Roberto, no Pilar, no vais a saliros con la vuestra. Todavía queda la dignidad de la AVT y, además, aquí estamos los Peones Negros que, con nuestro movimiento, nos hemos autoimpuesto el reto de llegar hasta el final caiga quien caiga.

¡¡¡ QUEREMOS SABER !!!

J. Martí S.
http://jorgemarti.blogspot.com/

No hay comentarios: