25 octubre 2006

Peones Negros apoya la concentración ante la Audiencia Nacional con motivo del juicio al etarra de Juana Chaos



Peones Negros apoya la concentración ante la Audiencia Nacional con motivo del juicio al etarra de Juana Chaos

La agrupación ciudadana Peones Negros apoya el llamamiento a la ciudadanía para que se concentre en Madrid delante de la Audiencia Nacional el día 27 de octubre, entre las 10 y las 14 horas, como forma de expresar su oposición a la revisión de la condena del etarra de Juana Chaos.

Ante la alarmante noticia de que la fiscalía está considerando la posibilidad de reducir de 96 a 6 años la petición de condena por un delito de pertenencia a banda armada y otros seis de amenazas terroristas del etarra Ignacio de Juana Chaos, la Plataforma Cívica Peones Negros ha decidido apoyar las iniciativas que las asociaciones de víctimas han propuesto como forma de expresar su repulsa y protesta ante un hecho que puede constituir un paso más en la senda de claudicación ante los terroristas. La posible reducción en la petición de condena se produce tras una “huelga de hambre” por parte del recluso, que fue interrumpida entre rumores de que el etarra había llegado a algún tipo acuerdo para deponer su actitud. De Juana fue ya condenado en el pasado por el asesinato de 25 personas y no llegó a cumplir más que una ínfima parte de los 3000 años de condena que le fueron inicialmente impuestos.

Peones Negros, una agrupación ciudadana dedicada a la investigación de los pormenores del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid y al apoyo y ayuda a las víctimas del terrorismo, considera que no hay justificación alguna para tal reducción de la condena solicitada y teme que este tipo de hechos puedan poner en peligro la independencia de la justicia y el principio de igualdad ante la ley, que cualquier ordenamiento jurídico debe garantizar. Por todo ello, Peones Negros desea expresar su apoyo a la convocatoria de una concentración el viernes 27 de octubre entre las 10 y las 14 horas ante las puertas de la Audiencia Nacional (Plaza de la Villa de París) en Madrid, con motivo del comienzo del juicio contra de Juana Chaos. Esta concentración está convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo y secundada por otras organizaciones representativas de la ciudadanía.

El acto debe servir para que los ciudadanos que lo deseen puedan expresar su desacuerdo con la insólita reducción de la condena solicitada y para dejar patente la repulsa y rechazo, por parte de la opinión pública, de la estrategia de cesión ante las exigencias de los terroristas, de la que estos hechos formarían parte.

No hay comentarios: